TRATAMIENTOS IPL

|

Depilación IPL

La luz pulsada intensa, sistema abreviado como IPL, es un tipo de tecnología que utiliza luz policromática (es decir, de varios colores) para eliminar los folículos pilosos, o lo que es lo mismo, la raíz de los pelos.

Este tipo de depilación luz pulsada no es tan conocida como la depilación láser, aunque estos últimos años ha ganado bastante popularidad debido a que trabaja con mayor eficacia en pieles más oscuras y es indolora.

Se le proporcionarán unas gafas especiales de seguridad para la protección de sus ojos, ya que la luz emitida por los sistemas IPL es bastante potente y podría dañar nuestros globos oculares. También, y no siempre, podrá aplicarse a la zona de piel un gel frío como elemento de protección o incluso una crema anestésica para zonas del cuerpo muy sensibles.

Hecho esto, se procederá a pasar una máquina manual con movimientos lentos por la zona deseada. Esta máquina lo que hace es emitir un haz de luz de forma intermitente (pero a una alta velocidad) que elimina la raíz de los pelos por puro calor. En definitiva, este sistema quema los pelos desde la raíz.

Es importante señalar que la piel no se ve afectada en ningún momento, al menos no en condiciones normales, ya que el espectro de luz utilizado únicamente actúa en la melanina del vello. Las longitudes de onda emitidas son inofensivas para la piel, dañando únicamente a los pelos.

Normalmente, para la depilación con ipl, y dependiendo de la maquina de depilar, suele ser suficiente un tratamiento entre 8 y 10 sesiones, pero luego necesita realizar una fase de mantenimiento.

En todo caso, la Depilación IPL o depilación con luz pulsada es un tratamiento menos agresivo que el láser, con lo que los riesgos son menores.

 

Se suele dejar como mínimo 1 mes entre sesión y sesión, que es el tiempo en el que el pelo volverá a crecer y estar con la longitud perfecta para volver a aplicar el procedimiento. Cuantas más sesiones más tiempo tendremos que esperar para acudir a la siguiente sesión ya que las raíces del pelo estarán mucho más debilitadas y tardarán más en crecer.