Biothecare Estetika San Pedro https://biothecareestetikasanpedro.cl Tratamientos faciales y corporales Wed, 31 Jan 2018 04:12:02 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 https://biothecareestetikasanpedro.cl/wp-content/uploads/2017/02/cropped-fav-32x32.png Biothecare Estetika San Pedro https://biothecareestetikasanpedro.cl 32 32 Beneficios de la luz Solar https://biothecareestetikasanpedro.cl/beneficios-la-luz-solar/ Sat, 01 Jul 2017 19:12:50 +0000 https://biothecareestetikasanpedro.cl/?p=29147 La entrada Beneficios de la luz Solar aparece primero en Biothecare Estetika San Pedro.

]]>

Biothecare

European Beauty
System

El estilo de vida actual nos lleva a vivir gran parte del año sin luz natural del sol. En invierno nos levantamos antes de que salga el sol, pasamos la mayor parte del día en la oficina con luz artificial y regresamos a casa en el atardecer o cuando ya ha anochecido. Pues bien la falta de luz sola es muchas veces la causa del desánimo, la apatía, el cansancio injustificado y hasta la depresión que no suele manifestarse en otras épocas del año.

“Propiedades del sol que la convierten en una excelente medicina natural.”

Todos sabemos que tomar el sol en exceso es peligroso, sobre todo si los hacemos sin proteger nuestra piel adecuadamente pero la luz solar tomada regularmente y de forma prudente, ayuda a fortalecer el estado de ánimo y mejorar nuestro sistema inmunitario, entre otros beneficios.

1. La luz solar ayuda a prevenir el cáncer de mama

La luz del sol, junto con la ingesta de alimentos integrales, ayuda a prevenir el cáncer de mama. El médico estadounidense Dr. Zane Kime utilizaba el sol y la nutrición para curar a sus pacientes. Aún en casos terminales, el Dr. Kime fue capaz incluso de revertir completamente cánceres con metástasis.  

2. La luz del sol mata las bacterias nocivas 

Después de la Primera Guerra Mundial, los soldados alemanes demostraron conocer los descubrimientos del ganador del Premio Nobel en 1903, Niels Finsen, ya que utilizaban el sol para desinfectar y curar las heridas.

3. La luz solar ayuda a curar pieles con trastornos

La luz del sol tiene un efecto beneficioso sobre los trastornos de la piel, tales como psoriasis, acné, eccema, o incluso infecciones fúngicas.

4. La luz del sol reduce el colesterol 

El sol convierte el colesterol alto que hay en la sangre en hormonas esteroides y otras hormonas relacionadas con el sexo necesarias para la reproducción. La ausencia de sol provoca lo contrario, haciendo que otras sustancias se conviertan en colesterol.

5. La luz del sol disminuye la presión arterial

Los fármacos para tratar la presión arterial tienen efectos secundarios tales como inhabilitar la co-enzima Q10 (esencial para la energía celular y el corazón). Exponerse a los rayos del sol disminuye significativamente la presión arterial de las personas sin provocar efectos secundarios perjudiciales para nuestro metabolismo.

6. La luz solar penetra la piel para limpiar la sangre y los vasos sanguíneos 

Estudios llevados a cabo en Europa revelaron que las personas con aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) mejoraron significativamente su condición gracias a la exposición al sol.

7. La luz solar aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre 

También mejora la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno a los tejidos (similar a los efectos del ejercicio). El sol nos ayuda también a mejorar nuestra resistencia, condición física y desarrollo muscular.

8. La luz Solar ayuda a mejorar el sistema inmunitario 

Las células blancas de la sangre, que aumentan con la exposición al sol, se llaman linfocitos, los cuales juegan un papel muy importante en la defensa del organismo contra infecciones.

 

9. La exposición solar aumenta el crecimiento y la estatura de los niños (especialmente los bebés) 

Muchas culturas a lo largo de la historia han reconocido este hecho. Ahora, estudios recientes han mostrado que el tiempo de exposición al sol en los primeros meses tiene un efecto directo sobre la altura que tendrá cada persona cuando crezca.

10. La luz solar puede curar la depresión

El sol del mediodía puede dar hasta 100.000 lux. Las luces de neón y luces artificiales con los que trabajamos pueden llegar a dar unos 150-600 lux. Al sentarnos en la oficina durante la mayor parte del día, fuera del sol, estamos privándonos de la iluminación de la naturaleza.
Privarse de la luz del sol puede causar en la persona un trastorno afectivo estacional (una forma de depresión). Es más frecuente en los meses de invierno, pero también es común en las personas que trabajan largas horas en los edificios de oficinas.

” No lo pienses más, deja la pereza y ahora mismo empieza a disfrutar de este hermoso sol invernal”

Poros Dilatados

Biothecare European Beauty System Los poros dilatados pueden surgir debido a una piel grasa, los cuales tienen la capacidad de irse agrandando conforme la edad aumenta. Existen varios tratamientos a los que se pueden someter para mantener la piel aseada junto con esto...

Jugos Saludables

Los más delicioso y saludables jugos! 13 FEBRERO, 2017 Los jugos de licuados para bajar de peso o desintoxicarse, deben hacerse en horas de la mañana. Con el paso de las horas, las ocupaciones y el cansancio pueden no dar tiempo para prepararlos. Aquellos jugos...

Beneficios de la luz Solar

BiothecareEuropean BeautySystemEl estilo de vida actual nos lleva a vivir gran parte del año sin luz natural del sol. En invierno nos levantamos antes de que salga el sol, pasamos la mayor parte del día en la oficina con luz artificial y regresamos a casa en el...

La entrada Beneficios de la luz Solar aparece primero en Biothecare Estetika San Pedro.

]]>
Jugos Saludables https://biothecareestetikasanpedro.cl/jugossaludables/ Mon, 13 Feb 2017 06:35:24 +0000 https://biothecareestetikasanpedro.cl/?p=28827 La entrada Jugos Saludables aparece primero en Biothecare Estetika San Pedro.

]]>

Los más delicioso y saludables jugos!

13

FEBRERO, 2017

Los jugos de licuados para bajar de peso o desintoxicarse, deben hacerse en horas de la mañana. Con el paso de las horas, las ocupaciones y el cansancio pueden no dar tiempo para prepararlos.

Aquellos jugos con contenido de zanahoria o de perejil ayudan eficientemente a controlar el apetito. También mantienen los niveles adecuados de azúcar en la sangre. En las verduras y las frutas es posible encontrar muchas propiedades y nutrientes en sus respectivas cáscaras, así como en sus semillas, tal vez sea una buena idea conservarlas y aprovecharlas también.

Los polvos de las proteínas tienen la cualidad de permitir bajar de peso. Los jugos de melón y sandía son diuréticos naturales y tienen la capacidad para reducir la retención de agua en los tejidos, Una buena opción de jugos de licuado para bajar de peso.

Si se hace más contenido del que se consume durante el día, se puede guardar herméticamente en contenedores porque los jugos también se pueden congelar.

Usa frutas y verduras en tus jugos

Se debe tomar tanto jugo como se pueda. Dos vasos grandes de jugo de licuado para perder peso, en vez del desayuno y del almuerzo deben ser seguidos por una cena de alimentos muy bien balanceados.Son muchas las razones que se le otorgan a la dieta de jugos de licuados para bajar de peso, para hacerla una manera efectiva de perder peso. Por ejemplo, las verduras y las frutas, tienen un alto contenido de minerales, vitaminas esenciales y demás nutrientes que son absorbidos fácilmente por el organismo. Estos se transforman en energía mientras que lo que no se utiliza, se desecha y no se almacena en células grasas como sucede con alimentos de azúcares simples y carbohidratos, altos. También son bajas en grasas, colesterol, calorías, y además, tienen la facultad de calmar el dolor que produce el hambre cuando se hace una dieta. Al hacer una dieta de jugos sin procesar de licuados para perder peso, hay que recordar y reconocer que algunos jugos pueden y hacen cosas por el cuerpo.

“A continuación dejamos varias recetas y para que son beneficiosas”

1) El reduce cinturas:

  • 1 manzana roja
  • 1 remolacha (lavada, pelada y rebanada)
  • Jengibre es opcional, para más sabor
  • 1 tallo de apio
  • 1 pepino pequeño
  • 5 zanahorias

2) Encanto de zanahorias:

  • 2 tallos de apio (incluyendo ramas)
  • Puñado de espinaca tierna
  • Limón y jugo de limón para darle sabor
  • Varias ramitas de perejil
  • 1 manzana verde mediana
  • 4 zanahorias grandes

3) Little Sunshine:

  • ½ puñado de uvas sin semillas
  • 1 Naranja mediana partida a la mitad
  • Varias ramitas de perejil italiano fresco
  • 2 manzanas medianas sin corazón

4) Sonriente a la vida:

  • 1 toronja mediana sin el relleno
  • ½ banano¼ de taza de hielo
  • 2 cucharaditas de polvo proteínico sin sabor
  • 6 fresas
  • 2 naranjas grandes sin removerles la cáscara

5) El mata hambre:

  • 4 hojas de espinaca tierna
  • 2 tallos de apio con ramas y todo
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 pizca de tabasco
  • 1 puñado de perejil

6) El llena barriga:

  • 2 cucharadas de polvo proteínico sin sabor
  • 3 tallos de apio con ramas y todo
  • 1 manzana mediana sin corazón
  • 1 pepino pequeño con cáscara y todo

La entrada Jugos Saludables aparece primero en Biothecare Estetika San Pedro.

]]>
Poros Dilatados https://biothecareestetikasanpedro.cl/poros-dilatados/ Sat, 11 Feb 2017 10:58:30 +0000 https://biothecareestetikasanpedro.cl/?p=28768 La entrada Poros Dilatados aparece primero en Biothecare Estetika San Pedro.

]]>

Biothecare

European Beauty
System

Los poros dilatados pueden surgir debido a una piel grasa, los
cuales tienen la capacidad de irse agrandando conforme la edad aumenta. Existen varios tratamientos a los que se pueden someter para mantener la piel aseada junto con esto se eliminan los poros agrandados y obstruidos junto con los puntos negros y otras manchas.

CAUSAS

Los poros visibles en la piel que se ven con más frecuencia en el rostro, son los conductos de salida de las glándulas internas productoras de sebo. Éstas varían, dependiendo del sexo, genética y la edad. Además, también difieren respecto al uso de métodos anticonceptivos o estrógenos en algunas personas.

La mayor causa de los poros dilatados es tener una piel grasa. Esto se debe a que los poros llegan a contener un porcentaje alto de ella causando que éstos se abran por retener impurezas y células muertas. La dimensión de las glándulas sebáceas se incrementa y, de esta forma, se origina un mayor porcentaje de grasa. Éste ayuda a propiciarle acidez a la piel y otorga lubricación. Junto a esto, las células muertas y el sudor producido crean un manto ácido para prevenir ciertas infecciones provenientes de bacterias, virus y hongos.

“Sin embargo, el problema radica cuando la cantidad de sebo sobrepasa lo neutral y se engendran los poros dilatados”.

De esta manera, la piel se torna brillante y grasosa. También, los que sufren de este acontecimiento dermatólogo, tienden a tener acné debido a que éste puede formarse gracias a las glándulas sebáceas. 

Su tamaño depende del área afectada y de la concentración de grasa en la piel. Ahora bien, la mayoría de individuos tienen a generárseles en la nariz y en las áreas del centro facial. 

 

TRATAMIENTOS NATURALES

 Hay diferentes maneras naturales que pueden hacer que los poros dilatados desaparezcan:

 

Mascarilla de Mayonesa

 Solamente una cucharada de mayonesa aplicada por todo el rostro es suficiente. Se deja actuar por 20 minutos y el vinagre y el huevo que se encuentran en la mayonesa ayudarán a encoger los poros y a dejar una piel más tersa.  No obstante, no es recomendable para quienes tengan un cutis graso.

 

Suero de leche

Además de ser un antiguo producto para aclarar la piel, el suero de leche ayuda a disminuir el tamaño de los poros abiertos. El tratamiento consiste en que, por las noches, se debe lavar la cara. Luego, se restriega un algodón que contenga suero de leche por el rostro. Después de 20 minutos, se debe lavar con agua fría.

 

Mascarilla de miel, limón, manzana y yogurt

 Se debe agregar una cucharada de yogurt a una manzana rallada. De igual forma, se le agrega una cucharada de miel y de limón. Se mezclan los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y luego se aplica en el rostro de unos 15 a 20 minutos. Esta mezcla que a la vez suaviza la piel, es perfecta para utilizarla antes de dormir.

 

Mascarilla de almendras

 Se debe licuar 1/3 de taza de almendras hasta que se hagan polvo. Después, hay que agregarle de forma paulatina agua hasta obtener una masa.  Ésta debe aplicarse empezando por la nariz y extenderla a las áreas que contengan los poros dilatados. Se deja actuar durante 30 minutos y, luego, hay que lavarse el rostro con agua tibia. Este tratamiento debe realizarse por lo menos 2 veces por semana.

 

Mascarilla de limón

 La mascarilla de limón se forma al mezclar zumo de limón con un poco de agua. Se debe aplicarlo con algodón y dejar actuar por aproximadamente media hora evitando contacto con los ojos. Por último, se elimina la mezcla con agua fría.

 

Remedio de papaya

 El primer paso es lavarse el rostro para luego frotarse una papaya pelada en él. Debe de realizarse con la parte de adentro de la cáscara. Luego del transcurso de 15 minutos,  hay que lavarse la cara con agua un poco caliente. Además, el tratamiento sirve para la posible disminución de pecas.

 

Mascarilla de pepino, manzana, huevo y leche

 Solamente se necesita mezclar clara de huevo con una cucharada de leche en polvo. Estos dos ingredientes se deben batir sin que salga espuma para luego agregarles la manzana y el pepino rallados. Se vuelve a mezclar hasta tener una pasta uniforme y se aplica al rostro durante 15 minutos para luego remover la mascarilla con agua tibia.

 

Mascarilla de arcilla

 La mascarilla de arcilla debe aplicarse una vez a la semana y debe fabricarse con un día de antelación. De esta forma, la arcilla puede aspirar mejor la suciedad y la grasa de los poros y ayudar a absorber el exceso de aceite. Además, reduce los poros dilatados debido a que los limpia.

 

OTRAS OPCIONES: 

Exfoliación: La exfoliación ayuda en gran medida a reducir los poros dilatados. El ácido glicólico en los exfoliantes ayuda a suavizar los sumideros de ácido salicílico más profundos y  la capa superior de la piel. De esta forma, los poros se desbloquean y su tamaño disminuye. Si la piel es muy sensible o tiene acné. Es recomendable utilizar enzimas exfoliantes en las que se encuentre alfa-hidroxiácidos (AHA)  en vez de fregado. De lo contrario, podrían surgir bacterias o la piel estaría en la posibilidad de rayarse. Junto a esto, es aconsejable que los exfoliantes contengan retinol para que la producción de células sea más eficiente y, de esta manera, puede realizarse una exfoliación desde adentro. No obstante, las embarazadas no deben utilizar retinol bajo ninguna circunstancia.

Hidratar y limpiar el cutis: Para acabar con los poros dilatados, se puede utilizar un limpiador de piel que no la raye y dañe. Además, hay que evitar algunos productos que la deshidratan debido a que hace que los poros sean más notorios y visibles. Junto a esto, se deben evitar las exposiciones al sol y reducir o eliminar el consumo de cigarros. El rostro debe lavarse con un jabón suave y, siempre que se utilice maquillaje, hay que procurar removerlo antes de dormir para que los poros estén limpios. También, se puede efectuar una limpieza diaria con una crema hidratante que no contenga aceite.
Cuidado diario: Los tratamientos para los poros no deben contener alcohol. Hay que procurar que la crema empleada pueda ser utilizada debajo del maquillaje y que contengan ácido salicílico y agentes matificantes para que absorban el aceite en la piel. Otros beneficios incluyen la capacidad de darle suavidad a la piel y una mejor textura de la misma

La microdermoabrasión: Ésta consiste en una exfoliación un tanto extrema para quienes los poros dilatados son un problema continuo. De esta manera, la piel se suaviza, los poros dilatados se reducen, se eliminan algunas arrugas y manchas secas. Por esta razón, constituye una buena opción para quienes tengan la piel madura e inconveniente con los poros.

Te pareció interesante? Subscribete a nuestro Blog para recibir noticias en tu email.

La entrada Poros Dilatados aparece primero en Biothecare Estetika San Pedro.

]]>